23.11.12

COFFEE BREAKS, Navidad y más cosas




¡Hola a todos!


Ya habréis visto en Facebook, que ayer inauguramos el servicio de COFFEE BREAKS de Teresa pon la mesa.

Salió muy bien, la presentación quedó genial y gustó mucho. También es cierto que la experiencia te da sabiduría y sabiduría adquirí en cuanto a preferencias por productos y actitudes de los invitados. Es curioso cómo cada evento tiene su particularidad y la de este tipo de desayunos debe ser algo rápido y práctico.

Os dejo algunas imágenes de cómo resultó todo:



Las jarras de zumo están vacías para servirlo fresco








¡Ya tenemos varios pedidos a la vista! ¿Algo original? ¡Sushi de gominola para un baby shower! Esta tarde me pongo manos a la obra y publico la receta; se me hace la boca agua sólo de pensarlo y de cómo olerá mi cocina...

Mono y riginal, ¿verdad?

Se acerca la NAVIDAD y me sumo a la tendencia comercial de vender la fecha señalada un mes antes (cosa que por cierto, siempre he criticado). Nos toca ir pensando en recetas para el no parar de comer. Yo tengo en mente muchas ideas que quiero ir publicando cuando tenga momentos de paz.

Christmas table setting

Me encanta la atmósfera navideña, pero la de casa. La de la calle me produce cierto rechazo y me pone triste que al final todo se ciña a los regalos y no se viva como algo familiar y entrañable. Me gusta estar en casa, en la mesa de camilla, charlando con mis seres queridos alrededor de un café y de dulzainas navideñas. Me parece como si el calor invadiera toda la casa, como que abunda el color rojo y la luz acogedora; siempre huele bien, los manjares que hace mi madre son indescriptibles. Me viene a la cabeza como el olor dulce de la compota de fresas, las ciruelas negras, el huevo hilado (un mítico) los brindis con "sidrina" y las sonrisas de todos.

Hablando de navidad, cuesta encontrar una decoración navideña bonita, ¿verdad? Os dejo tres sitios donde encontrar cosas decentes, sin brillantina ni espumillóna mogollón:

. 

navidad

- Tiger:  Tienen adornos para el árbol geniales: corazones, muñecos de lana, cositas hechas con paja...
- Buttlers: cositas graciosas (ver imágenes de abajo). Hay cosas espantosas también.
- Federica & Co: No os perdáis las coronas para las puertas. ¡Son naturales! Y huelen...¡Ah! Y las estrellas de zinc y de latón de colores...¡Ah! y las cintas para envolver regalos. Se nota que me gusta la tienda, ¿eh?
- Maison d'Artist: Este mantel  es precioso para una comida navideña.

HANG ON Colgante de fieltro estrella roja/botón
HANG ON Colgante ciervo 7 x 10 cm abedul
HANG ON Bola de fieltro roja/corazón blanco Ø 9 cm
Duendes
También os propongo unas macetas de flores de pascua (archiconocidas en el mundo de "La Granja" como Poinsettias). Son muy alegres y vistosas, duran bastante y os sirven tanto para centros de mesa, como para decorar algún punto de la casa. También las he visto en algunos supermercados y tiendas de flores en formato mini: ¡quedan muy bonitas!



Pues bien, como lo que atañe a este blog es el mundo de la cocina (y de la mesa) Os hago un adelanto de recetas que quier probar esta navidad. Quiero hacer varias cosas:

- Roast Beef
- Picoteos variados: La novia de mi hermano: L., me ha pasado unas recetas con un pintón brutal. Prometo subirlas porque os van a encantar (gracias querida L.).
- Crema de cebolla

Y...

¡Tengo pendiente mi receta para el concurso de Velocidad Cuchara! Voy a hacer un primer plato que os va a sorprender por los ingredientes. Ya veréis, lo publico el martes que viene.

NOTICIÓN: Estoy organizando próximos talleres de cocina con Teresa pon la mesa. Estad alertas porque cualquier día ¡os sorprendo!

Audrey Hepburn cocinar en casa, 1954.

Mañana me voy a Sevilla con Mr.P. Mis padres y tíos nos llevan de nuevo a Aracena. Sí, comeremos setas pero...¡A LA BARBACOA! Fotos el lunes...

Cierro mi post de hoy con cocinas inspiradoras. FELIZ FIN DE SEMANA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario